Argentinos empiezan el día con un café

Un reporte de la Cámara Argentina de Café destacó que el 48% de los encuestados bebe hasta tres tazas de café por día.

Temas:

Bloomberg. Bloomberg.
Bloomberg.

El 70% de los argentinos comienza el día con un café, según un estudio que determinó que en el país sudamericano se consume, en promedio, un kilo de café por persona al año.

El reporte fue elaborado por la Cámara Argentina de Café en colaboración con la firma The Brand Bean, y se presentó en el marco de la cuarta Edición de la campaña Amo mi Café.

Entre los datos que arrojó el estudio, se destacó que “el 48% de los encuestados bebe entre una y tres tazas de café por día”.

Otra de las conclusiones que se desprende del informe es el “arraigado lazo emocional” de la población argentina con el café. Según Hilary Strong, directora de The Brand Bean, empresa que desarrolló el estudio, “pudimos observar que el café moviliza el placer sobre la bebida en sí, los beneficios psicológicos que brinda y el ritual del consumo”.

En este sentido, “el momento del consumo en sí es más importante que el horario en que se toma, pero hay dos momentos indiscutidos para elegir el café: el desayuno y la merienda”, destacó.

El estudio determinó que “si bien se toma en distintos momentos del día, el 70% lo elige en el desayuno, mientras que un 62% lo hace para merendar”. Asimismo, “un 48% de los encuestados lo menciona como infaltable en el desayuno y 51% afirma que toma café para despertarse, mientras que un 74% lo elige porque prefiere su sabor”. Según Strong, “durante la semana significa un café para arrancar el día, mientras que en el fin de semana se asocia al café a los desayunos con más tiempo y dedicación”.

La Cámara Argentina de Café se fundó el 29 de noviembre de 1918 por un grupo de cafeteros que se reunieron para tener una visión conjunta de la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código