Aristides Royo, el académico

La Academia Panameña de la Lengua recibió al expresidente de la República Aristides Royo para nombrarlo académico numerario de esta institución.

Como parte de un protocolo, llevado a cabo un día que Aristides Royo no olvidará, este expresidente de la República levantó su mano derecha frente a Berna Pérez Ayala de Burrell, directora de la Academia Panameña de la Lengua, para “procurar la riqueza, unidad y fortaleza del idioma español”, una de las funciones, traducidas en juramento, que compusiera José Guillermo Ros-Zanet, escritor y exdirector de esta institución, afiliada a la alta casa del idioma: la Real Academia de la Lengua.

Como testigos de su investidura como académico numerario, el pasado jueves 24 de mayo, Aristides Royo fue acompañado por los miembros de la academia Aristides Martínez Ortega, Margarita Vásquez y Guillermo Sánchez Borbón, entre otros, quienes también firmaron el diploma que lo acredita como académico, según los estatutos, así como rectores universitarios, magistrados, ministros y diplomáticos.

“Por su entrega a la cultura y a la palabra, Aristides Royo merece un reconocimiento como miembro de número de la Academia Panameña de la Lengua, cofradía que ha abrigado a personalidades sobresalientes del país, ejemplos de hombres de cultura universal, de encomio y manejo del idioma”, apuntó Burrell.

El discurso de Royo fue sobre el ensayista, diplomático y político Diógenes de la Rosa, miembro destacado de la academia.

Royo, quien fue Presidente de Panamá entre 1978 y 1982, es el tercer exmandatario en ser nombrado académico numerario, luego de Ricardo J. Alfaro y Ernesto de la Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código