Galardón

Arquitecto se lleva el Nobel de las Artes

Temas:

El arquitecto español Rafael Moneo, entre cuyas obras destaca la ampliación del museo madrileño del Prado y la catedral de Los Ángeles, fue galardonado ayer con el Praemium Imperiale, considerado el Nobel de las Artes.

La pintora irano-estadounidense Shirin Neshat, el escultor ghanés El Anatsui, el cantante senegalés Youssou N’Dour, y el bailarín y coreógrafo estadounidense de origen letón Mijail Baryshnikov fueron los premiados en el resto de disciplinas.

La Asociación Japonesa del Arte –que otorga el Praemium Imperiale desde 1988–, reconoció además a la asociación cultural y compañía de teatro libanesa Zoukak con el premio a jóvenes artistas.

Moneo, de 80 años y el primer español en haber recibido en 1996 el prestigioso Premio Pritzker, obtuvo esta nueva recompensa por “saber integrar de manera armoniosa un edificio en su entorno urbano”, según un comunicado de la asociación nipona difundido en París, Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código