Arrabales como atractivo turístico

En la ciudad de Nueva Delhi, India, un empresario ha ideado un recorrido turístico para ver de cerca las precarias condiciones en que se vive en los arrabales.

Los arrabales se han convertido en atractivo turístico en Nueva Delhi, donde por un precio módico el visitante puede apreciar en todo su calado el arte de sobrevivir entre excrementos, enjambres de moscas y toneladas de basura.

La capital india se suma así a la lista de ciudades con visitas guiadas por los localmente llamados slum, un negocio que se disparó en Bombay tras el éxito a fines de la década pasada del filme Slumdog Millonaire en los premios Oscar.

El responsable del proyecto es Yoga Shiva, que se define como “un profesional del entretenimiento”, y que de la mano de la ONG norteamericana se ha embarcado en una iniciativa con tintes benéficos, pero también empresariales.

“El objetivo -dice Shiva, que hasta hace poco estaba especializado en la organización de bodas, fiestas, banquetes y conciertos- es que una parte de las ganancias se invierta en mejorar la vida en los slum construyendo escuelas”. “La idea me la dieron algunos empleados en mi empresa de entretenimiento que viven en un slum”, explica.

Shiva afirma que desde enero, cuando se inició el programa de visitas, “hemos traído a entre 30 y 40 turistas al mes, sobre todo norteamericanos y europeos a quienes les movía la curiosidad por saber cómo se vive aquí”. “Entre nuestros clientes -asegura- hay algunos que están cómodamente alojados en hoteles de gran lujo, de cinco estrellas, de los que cuestan 600 o 700 dólares por noche, pero que no quieren irse sin ver con sus propios ojos lo que han visto en televisión” por casi seis dólares americanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código