Arranca congreso cultural

El ´show´ de apertura. CORTESÍA/Secretaría de Cultura de la Nación El ´show´ de apertura. CORTESÍA/Secretaría de Cultura de la Nación
El ´show´ de apertura. CORTESÍA/Secretaría de Cultura de la Nación

Sin representación oficial del Gobierno de Panamá ni de ninguna personalidad istmeña en el programa oficial de actividades, comenzó ayer el IV Congreso Iberoamericano de Cultura en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, evento que se extenderá hasta este sábado y cuyo lema es “Cultura, Política y Participación Popular”.

Cuando en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dieron la bienvenida a los ministros y demás representantes vinculados con la cultura de la veintena de países que conforman Iberoamérica, no mencionaron a nadie de Panamá; si estaba, no lo anunciaron.

Cuando ojeas quiénes integran las mesas redondas, charlas y demás eventos, tampoco hay ningún nacido en el istmo panameño.

La inauguración comenzó con una hora de tardanza. La demora se debió a que no llegaba el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, quien compartió la mesa principal con el secretario de Cultura de Argentina Jorge Coscia, el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El arranque del IV Congreso Iberoamericano de Cultura contó con la presencia, además, de promotores culturales, educadores, intelectuales, artistas visuales, músicos, escritores y consumidores de las artes.

Por tres días se hablará sobre cultura vinculada con economía, tecnología, participación popular, militancia política, cooperación y organizaciones comunitarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código