Veranito MAC 2017

Arte, aprendizaje y diversión

Ayer culminó la primera jornada del Veranito MAC, en la que participaron niños de diferentes edades.

Temas:

La segunda jornada será del 6 al 10 de febrero. La segunda jornada será del 6 al 10 de febrero.
La segunda jornada será del 6 al 10 de febrero. LA PRENSA/Luis García

“Necesito un poco de color chocolate”, dice Luis Acuña a su compañera Natalia Barahona. Ambos tienen siete años.

Ella le pasa una revista para que busque una página que tenga los colores que requiere para su boceto. Luis buscaba el chocolate para rellenar el tronco de un árbol que había dibujado. Un “gracias” con sonrisa incluida envolvió aquel instante durante el taller de pintura del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

La mañana transcurría y estos dos chicos y sus 14 compañeros se divertían dándole color a los dibujos que hicieron inspirados en las obras del artista panameño David Solís. Trabajaban en un collage tropical.

En el ambiente se sentía la emoción de cada niño. “Falta poco para que se termine el tiempo, tenemos que pasar a pintar”, anunció Paola De Gracia, coordinadora de educación del MAC.

Al oír esto, los niños apresuraron el paso. “Necesito goma”, “necesito color amarillo” y “¡vamos a pintar con pincel!”, se escuchaba en el otro extremo de la mesa.

De Gracia observaba cada acción y esbozaba una sonrisa.

“Listo, vamos a recoger todos los papeles que hay en la mesa. Vamos a pintar”, avisó Graciela Ho, quien también dicta talleres de pintura en el museo.

La diversión aumentó cuando se le entregaron las paletas para que colorearan el espacio del dibujo que no habían rellenado con los trozos de revista.

Mientras Ho le explicaba cómo utilizar el pincel, algunos interrogaban con ansias acerca de la tarea que se aproximaba. Pasaron unos minutos y al fin llegó a las manos de cada chico dos pinceles para seguir la faena que en esa mañana les robaba su atención: el arte.

Luego de la pintura, vino el turno del yoga. Los pequeños acudieron en orden al llamado de la maestra Mariela Aragón Chiari de Peque Yoguis y luego de quitarse los zapatos corrieron a colocarse sobre sus mats.

“¿Quién ha hecho yoga?”, fue la interrogante para empezar. Solo tres manos se levantaron. La rutina contó con diferentes posturas de yoga. Todos atentos, sonrisas iban y venían.

Durante la clase de una hora se efectuaron ejercicios de relajación pensando en su olor preferido e hicieron posturas asemejando al animal favorito de cada niño. Ya eran las 11:40 a.m.

La hora del almuerzo y la película Copito de nieve le dieron fin al segundo día del Veranito MAC 2017, que incluye talleres de pintura, yoga, taller de circo y de grabados con foam, entre otras actividades. Participarán 16 niños entre 4 y 12 años.

La primera semana del taller culminó ayer y la segunda jornada será del 6 al 10 de febrero.

De acuerdo con los expertos, este tipo de actividades tienen repercusiones en el desarrollo de los chicos.

Beneficios de los cursos para los niños

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código