Artistas por la no violencia

La red de artistas Únete de la ONU presenta una muestra colectiva digital para denunciar la violencia contra la mujer.

Contribuir a poner freno al flagelo social de la violencia contra la mujer, es el objetivo que ha reunido a un grupo de artistas de distintas partes de Latinoamérica y el Caribe en Únete, la red de artistas de la campaña del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Para difundir el mensaje de la no violencia, 15 creadores han dispuesto muestras de su trabajo que abordan el problema desde las disciplinas del arte plástico, la danza, música y el teatro en una exposición colectiva virtual que fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo el pasado viernes.

“No pegues”, de Federico Pecchia (Argentina); “Woman” Adisa de ´Aja´ Andwele (Barbados); “A Lei Maria da Penha em Cordel”, de Tiao Simpatia (Brasil); “Alicia”, de Miguel Solari (Costa Rica); “Marcha pacífica”, de Eric Corvalán (Cuba); “No necesitamos más papel”, de Alexia Miranda (El Salvador); “Los sueños de Josefina” y “Labyrith”, de Magos Herrera (México); “Con la misma moneda”, de Gaby Baca Vaughan (Nicaragua); “Manías”, del Colectivo 4x4 (Panamá); “Para todos aquellos que convierten el cuerpo de la mujer en una prisión para su alma”, de Agata Surma; y Héctor Guillén (Panamá); “Todo pasa; solo la serenidad permanece”, de Barbara Fétis (Panamá); “Únete Paraguay”, de Yenia Rivarola y Marcelo Medina (Paraguay); Dibujos, de Wendy Castro (Perú); y “Yo soy”, de María-Inés Calderón y Mariangel Ruiz (Venezuela), son las propuestas que componen la exposición.

La muestra consta de un recorrido virtual por el trabajo de cada artista y puede ser visitada en artistaunete.blogspot.com.

Nadine Gasman, directora para América Latina y el Caribe de la Campaña Únete, señaló que “efectivamente el arte es el mejor vehículo para llegar a jóvenes, a hombres y mujeres, a la sociedad en general”.

Un año después de su nacimiento en 2011 con 29 miembros, la red de artistas de la campaña Únete cuenta con 60 integrantes, entre los que se han adherido recientemente la cantante mexicana Julieta Venegas y el historiador cubano Julio César González Pagés.

Bárbara Fétis, coordinadora de la exposición, comentó que con la muestra buscan “atraer la atención sobre el objetivo de la campaña: crear una sociedad pacífica y basada en el apoyo mutuo que consiga poner fin a la violencia contra las mujeres”.

En 2013 se hará una exposición física de las obras.

La Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código