Asesoría para investigaciones

El taller ´Aprendamos a Investigar´ busca, entre otras cosas, clarificar conceptos relacionados con el método científico.

Una nueva iniciativa para incrementar la participación de estudiantes en los niveles de premedia y media en proyectos de investigación es lo que se busca lograr con el taller “Aprendamos a investigar”, dictado a docentes panameños.

Establecer vínculos entre investigadores y docentes, clarificar conceptos relacionados con el método científico y su aplicación en las investigaciones en el aula y asesorar sobre cómo motivar a los estudiantes para que presenten sus investigaciones y desarrollos tecnológicos a la Feria Científica del Ingenio son algunos objetivos que se buscan, señala Rubén Berrocal, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), organizador del seminario.

Con esta actividad, que se ejecuta en varias regiones del país, los docentes podrán dar correcta asesoría a los alumnos con interés en la ciencia y la tecnología, acota.

DETALLES

Se programaron en total cinco talleres en diferentes puntos del país, con un promedio de 20 docentes por taller, se iniciaron a principios de este mes y se han dictado en las áreas de Chepo, Bocas del Toro y Chiriquí, indica.

La formación continuará este 24 y 25 de enero en Azuero, en las instalaciones del Centro Regional Universitario de esta área.

El siguiente fin de semana, los días 28 y 29 de enero, se programará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá en Penonomé, Coclé, informa.

Los talleres son dictados por doctores de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica y del Instituto de Investigaciones Científicas de Alta Tecnología, detalla Berrocal.

Esperan que con este intercambio de conocimientos se encuentren estrategias que contribuyan a que los estudiantes realmente disfruten el proceso de investigación, concluye.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código