Aspirantes al Bafta

A un mes de efectuarse la premiación británica de cine, la academia cinematográfica anuncia los filmes más destacados.

Temas:

La cinta ‘Carol’, protagonizada por Cate Blanchett (izq.) y Rooney Mara, destaca como una de las favoritas. La cinta ‘Carol’, protagonizada por Cate Blanchett (izq.) y Rooney Mara, destaca como una de las favoritas.
La cinta ‘Carol’, protagonizada por Cate Blanchett (izq.) y Rooney Mara, destaca como una de las favoritas.

De los filmes que optan a más premios Bafta este año, destacan Carol y Puente de espías, nueve en total, seguidas de El Renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que aspira a ocho, anunció el viernes la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés).

A estas le siguen Mad Max: Furia en el camino, con siete candidaturas, y Brooklyn y The Martian, con seis, anunció en Londres la academia británica.

, que va camino de convertirse en la película más taquillera de la historia, optará a cuatro premios.

La gala de entrega de los Bafta se celebrará el 14 de febrero en la Royal Opera House de Londres, dos semanas antes de los Óscar, y estará presentada por el actor británico Stephen Fry.

“Me complace ver un amplio espectro de películas representadas, desde retratos íntimos, si se puede llamar así a Room y Carol, a producciones épicas como El Renacido”, dijo Fry.

, del estadounidense Haynes, que narra el amor de dos mujeres en el Nueva York de los años 1950, protagonizada por Cate Blanchett, ya fue la película que logró más nominaciones, cinco, en los Globos de Oro estadounidenses, antesala de los Óscar.

En el capítulo de actores, el británico Eddie Redmayne, Óscar y Bafta por su interpretación del astrofísico Stephen Hawking en 2015, vuelve a optar al galardón británico por su actuación como transexual en La chica danesa. También aspira al premio el estadounidense Leonardo DiCaprio, por su papel en El Renacido, su interpretación más dura hasta la fecha, y que podría llevarle finalmente a ganar su primer Óscar tras cinco intentos fallidos -cuatro como actor y uno como productor. Junto a DiCaprio y Redmayne, optan al premio Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian) y Michael Fassbender (Steve Jobs).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código