PERSONAJE

Astronauta se convertirá en el primer DJ desde el espacio

El astronauta italiano Luca Parmitano dará un espectáculo de música electrónica con el objetivo de acercar el espacio al gran público.

Temas:

Luca Parmitano Luca Parmitano
Luca Parmitano AFP

Preparándose para mezclar desde la Estación Espacial Internacional (ISS): el astronauta italiano Luca Parmitano se convertirá hoy martes en el primer DJ espacial, cuando encadene un corto set de música electrónica para una fiesta organizada en un crucero en aguas de Ibiza (Islas Baleares, España).

“Será una primicia mundial, dice a la AFP el astronauta francés Jean-François Clervoy, quien asistirá a la velada, organizada por un mánager de festivales de música electrónica en buques de crucero.

“Nuestro objetivo es acercar el espacio al gran público, para enterarlo de lo que hace la Agencia Espacial Europea (ESA)”, afirma a la AFP Emmet Fletcher, encargado de asociaciones de la ESA. El set de Luca Parmitano, que comenzará la fiesta, durará entre 15 y 20 minutos, añade. Será transmitido en vivo en el buque, a bordo del cual habrá unas 3 mil personas.

Para los aficionados y curiosos será posible verlo en vivo con baja resolución en la página en la red Facebook del acontecimiento, “si todo va bien” señala Fletcher. Al día siguiente estará disponible en línea una versión con mejor definición.

Parmitano, de 42 años, despegó de la Tierra el 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz en dirección a la ISS para realizar una misión de seis meses. En 2013, ya estuvo una temporada en la ISS.

“Esta clase de música es muy nueva para él. Es más bien de las canciones italianas y del rock”, explica Fletcher. “Pero, él es muy entusiasta. Es algo muy típico de Luca. Siempre quiere ir más lejos, hacer cosas nuevas”.

El astronauta se entrenó para mezclar con un DJ alemán, Le Shuuk. Este seleccionó varias canciones que estarán disponibles para que realice el set.

Para mezclar, Parmitano utilizará una tableta de la ISS cargada con un programa especial para DJ.

El astronauta concretará esta actividad “durante su tiempo libre, lo que debe quedar perfectamente claro”, advierte Fletcher.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código