Astronautas en la Mostra

La película ´Gravedad´, del director de cine mexicano Alfonso Cuarón, inauguró la septuagésima edición del Festival de Cine de Venecia.
George Clooney, Sandra Bullock y Alfonso Cuarón. AP. George Clooney, Sandra Bullock y Alfonso Cuarón. AP.
George Clooney, Sandra Bullock y Alfonso Cuarón. AP.

La aventura de una pareja de astronautas obligada a luchar por la supervivencia en un mundo sin gravedad, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney en Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, inauguró el miércoles la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia, que este año presenta un programa marcado por la austeridad.

Aplaudida por la prensa especializada en su primer pase, el thriller espacial, con eficaces efectos especiales en 3D, narra la dramática aventura de dos astronautas a la deriva en el espacio.

“Cuando decidí narrar la historia ambientada en el espacio, el espacio adquirió un valor metafísico”, aseguró Cuarón, quien logra seducir al espectador combinando suspenso con reflexiones, vacío con vida, espacio con tierra, muerte y resistencia, basura espacial con lágrimas, ironía y autoironía.

“Quise explorar el tema de la adversidad, algo que atañe a todos. A veces las adversidades no duran, a veces pasamos largas temporadas sumergidas en ellas. Quería llegar a contar cómo las consecuencias de las adversidades nos dan la posibilidad de renacer. Parte de eso pasa por aceptar la muerte”, indica el cineasta mexicano, coautor del guion junto con su hijo Jonás.

El director vuelve a dirigir una película después de varios años, tras Hijos del hombre, de 2005.

La nueva película, presentada fuera de concurso, costó 80 millones de dólares y fue producida por el estadounidense David Heyman.

“Es una historia simple, pero que en el fondo tiene muchos significados”, explicó el realizador, que fue premiado en Venecia en 2001 con Y tu mamá también y es considerado uno de los directores más talentosos de su generación.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código