Astronautas irán a Marte

Charles Bolden AFP/Alex Wong Charles Bolden AFP/Alex Wong
Charles Bolden AFP/Alex Wong

Estados Unidos mantiene su compromiso de enviar astronautas a Marte en la década de 2030 y todo el programa de exploración de la NASA se dirige hacia ese objetivo, dijo ayer el jefe de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden.

“Un vuelo tripulado a Marte es ahora el destino final de la humanidad en nuestro sistema solar y la prioridad de la NASA”, dijo durante la apertura de una conferencia de tres días en Washington dedicada a la conquista del planeta rojo.

“Todo nuestro programa de exploración espacial está alineado para apoyar ese objetivo”, añadió. El presidente estadounidense Barack Obama envió recientemente al Congreso un presupuesto de 17 mil 700 millones de dólares para la NASA en 2014, menos que el año anterior. Pero a pesar de las restricciones presupuestarias actuales, el Gobierno “sigue comprometido con una estrategia coordinada y una exploración dinámica de Marte para que Estados Unidos siga desempeñando un papel dominante en la exploración del papel planeta rojo”, insistió Bolden.

La investigación en la Estación Espacial Internacional, donde seis astronautas viven seis meses seguidos al año, ya tiene como foco la preparación de misiones de larga duración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código