Concurso

Atención cuentistas

Está abierto el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Esther María Osses. Este año se le dedica al cuento.

Temas:

La escritora chiricana Esther María Osses ejerció la poesía, el ensayo y el artículo periodístico. La escritora chiricana Esther María Osses ejerció la poesía, el ensayo y el artículo periodístico.
La escritora chiricana Esther María Osses ejerció la poesía, el ensayo y el artículo periodístico.

Hasta el 31 de agosto se reciben obras para el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Esther María Osses, que este año se centra en el género de cuento.

Las obras se entregarán en el Departamento de Cultura del Decanato de Vida Estudiantil de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El jurado calificador dará su fallo el 29 de septiembre del presente año.

Deben ser tres ejemplares, foliados y perfectamente legibles, a doble espacio, por una sola cara, letra arial 12, y tendrán un mínimo de 50 y un máximo de 75 páginas.

Los trabajos se presentarán con seudónimo, han de ser inéditos y no estar participando en otras convocatorias durante el tiempo que hay entre la convocatoria y el fallo.

En un sobre sellado, en la parte externa, el autor escribirá: Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Esther María Osses 2017, Cuento, y el seudónimo.

Dentro del sobre se incluirá el nombre completo del autor, cédula de identidad, datos biográficos, correo electrónico y teléfono. Además, una copia en soporte digital que deberá estar dentro del sobre sellado.

Los consejos Académico y Administrativo de Udelas aprobaron la dotación de un premio único de 5 mil balboas.

Sus bases indican que esta distinción será bianual, alternando los géneros de poesía y cuento.

Se publicará la obra ganadora en la Colección Infantil y Juvenil de las ediciones Udelas.

Este certamen es convocado por la Universidad Especializada de las Américas, el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá y la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil.

AUTORA

Esta distinción se lleva a cabo en homenaje a la poetisa panameña Esther María Osses, nacida en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, en 1916, y fallecida en Venezuela en 1990.

Cultivó la literatura infantil y se especializó en el estudio de la Literatura Hispanoamericana, lo que la impulsó a ampliar su campo de investigación en otros países de América Latina, como Argentina y Guatemala.

Esta promotora y activista de la cultura y la literatura panameña publicó obras como Libro de poesías, Mensajes, Poesía en limpio, Crece y camina y Primer repertorio de mensajes de cultura de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código