Atención integral de la infancia

Un aspecto que hay que corregir es el bajo peso al nacer de los niños, señala Susy de Varela, presidenta de Nutre Hogar.

El 50% de los niños menores de 5 años en este país vive en pobreza, y el 24% en pobreza extrema, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá, comenta Susy de Varela, presidenta de Nutre Hogar.

Eso quiere decir, subraya, que estos niños no están recibiendo los alimentos que necesitan para tener una alimentación adecuada.

Situación que trae como consecuencia la desnutrición. En este sentido, el 3.9% de los niños menores de 5 años en Panamá se encuentra en estado de desnutrición, afirma.

Pero, eso no es todo. Cuando se habla de la situación en las comarcas, más del 40% de los niños sufre desnutrición, añade.

Estas dos situaciones, pobreza y desnutrición, le afecta su desarrollo, su futuro y su desempeño como futuros profesionales del país, dice.

Por otro lado, de Varela, señala que otro aspecto que hay que corregir es el bajo peso al nacer.

Es decir, son niños que no tienen la talla para su edad y siempre van a crecer no solo en desventaja física, sino que por su bajo crecimiento afectará su desempeño emocional y cognitivo, afirma.

Según la Organización Mundial de la Salud, un bebé por lo general nace con 52 centímetros de largo y un peso aproximado de 2.5 kilos.

Tomando en cuenta todo lo antes mencionado, lo primordial sería prestar atención a la primera infancia, contando con el apoyo estatal y de la sociedad civil, recalca Melissa Wong Sagel, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos Panamá (OEI).

En este sentido, ayer se firmó el Convenio a favor del “Posicionamiento de la Infancia como una prioridad Nacional”, entre la OEI Panamá, Corporación Medcom, S.A., Cable Onda y Nutre Hogar.

Con este convenio, se busca, entre otras cosas, concienciar a la población sobre este tema. Ofrecerán charlas para capacitar a las madres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código