Atracción por los volcanes

En Nicaragua, los extranjeros se sienten atraídos por el turismo de aventura, por eso visitan con frecuencia los volcanes Telica, Cerro Negro y Momotombo.

Temas:

Vista general del volcán Momotombo en el occidente de Nicaragua. Vista general del volcán Momotombo en el occidente de Nicaragua.
Vista general del volcán Momotombo en el occidente de Nicaragua.

Los volcanes Telica, Cerro Negro y Momotombo, situados en el “cordón de fuego” del Pacífico y en la llamada “cordillera de los volcanes” de Nicaragua, reciben cada año la visita de al menos 40 mil turistas extranjeros, informó una fuente del sector.

El promotor de la tour operadora Nicarao Tours and Travel, Enrique Zamora, que promueve el paseo “Los Maribios”, que va desde el volcán Telica hasta la isla de Momotombito, dijo que los extranjeros se sienten atraídos por el turismo de aventura.

A los turistas europeos y norteamericanos, principalmente, les encanta escalar volcanes, emprender caminatas, descansar y dormir en sus faldas y deslizarse por tablas de madera en empinadas laderas, aseguró.

Zamora indicó que el paseo de “Los Maribios” comienza en la comunidad de San Jacinto, que acoge un campo geotérmico, un hervidero y “es la puerta de entrada” al volcán Telica, uno de los más activos, con altura de mil 61 metros.

El caluroso lugar, ubicado en el municipio de Telica, del departamento de León, alberga un sinnúmero de cráteres volcánicos y ofrece un espectáculo natural que permite ver la ebullición de lodo y dióxido de carbono.

El recorrido sigue en el Cerro Negro, el volcán más joven de Centroamérica, que invita a los turistas a practicar el “sandboarding”, un deporte extremo que consiste en descender, a bordo de una tabla estilo surf, sobre las cenizas negras de ese coloso de 728 metros sobre el nivel del mar.

La última parada es la visita a las ruinas de León Viejo, una comunidad del municipio de La Paz Centro y que fue la primera ciudad fundada por los españoles en Nicaragua en 1524.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código