Aumenta adicción a fármacos en jóvenes

Los padres necesitan hablar con sus hijos adolescentes sobre los peligros de tomar medicamentos controlados, indica un estudio que reveló tendencias desalentadoras sobre el consumo de fármacos en menores de Estados Unidos.

Cuando a los chicos se les preguntó sobre la última plática que sostuvieron con sus padres acerca del abuso de estupefacientes, solo el 14% de ellos dijo haberlo hecho, según el reporte publicado ayer por la organización The Partnership en la página de internet Drugfree.org

“Para los padres, realmente se reduce a que no creen que sea un problema o una cosa de su propio hogar”, dijo Steve Pasierb, presidente de la organización. Uno de cada seis padres dijo que drogarse con estos medicamentos resulta más seguro que usar sustancias ilegales, según el sondeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código