Aumenta venta de vinilos en Inglaterra

LA PRENSA/David Mesa. LA PRENSA/David Mesa.
LA PRENSA/David Mesa.

La venta de álbumes de vinilo en el Reino Unido ha superado por primera vez desde 1996 el millón de ejemplares, según informó la compañía británica encargada de la elaboración de las listas de popularidad de música y video.

Esta cifra, hecha pública por la Official UK Charts Company, ha superado los 780 mil 674 discos en este formato que se vendieron en 2013.

La buena acogida que ha tenido el lanzamiento la pasada semana de The Endless River, último disco de la banda británica Pink Floyd, que vendió 6 mil copias en una semana, contribuyó a que se superara por primera vez en 18 años la barrera del millón.

“En una era en la que todos hablamos de música digital, el hecho de que estos artefactos tan bonitos se hayan vuelto tan populares hoy es fantástico”, dijo Martin Talbot, director del Official UK Charts Company a la cadena BBC Radio 5. “Hace cinco años, el negocio de los vinilos estaba valorado en 4.6 millones de dólares y ahora lo está en 31 millones de dólares”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código