Aumentan hispanohablantes

En la red social Twitter, la segunda lengua más usada es el español, solo superada por el inglés. El idioma es hablado por casi 500 millones de personas.

El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social Twitter, después del inglés, una presencia en Internet que ha registrado un crecimiento de más del 800% en los últimos diez años.

Así lo manifestó el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, que, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó el Anuario de esta institución de 2012, en el que se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo.

El español, que con casi 500 millones de hablantes es, tras el chino, la segunda lengua del mundo por número de usuarios, ocupa el tercer puesto en Internet, y su avance se produce tanto en número de usuarios como en frecuencia de uso.

En Twitter se sitúa por delante del portugués y el japonés y a bastante distancia del árabe, el ruso, el italiano, el francés o el alemán. También en Facebook la lengua española, con 80 millones de usuarios, ocupa uno de los primeros lugares. El potencial de crecimiento de usuarios en español aún es alto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código