Aumentancasos de parálisis por zika

Temas:

El médico golpea ligeramente las rodillas de Zulay Balza con un martillo y ella no se siente nada ni mueve las piernas. “La debilidad me empezó en las piernas, eso fue ascendiendo hacia arriba y la cara fue lo último”, dijo Balza, de 49 años, paciente en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta (Colombia).

Hace dos semanas Balza cayó víctima del síndrome de Guillain-Barre, una extraña enfermedad que es la causa más común de la parálisis general. La alarma que ha generado el zika se ha centrado, principalmente, en los casos de niños que nacen con defectos de nacimiento, pero los médicos que atienden las personas enfermas por el virus tienen pocas dudas de que ha habido un aumento en los casos del síndrome de Guillain-Barré relacionados con la enfermedad que esparce el mosquito.

La Organización Mundial de la Salud dice que estos casos han aumentado en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código