CASO DE DEBATE

Autorizan que niño use aceite de cannabis en Gran Bretaña

Temas:

Agentes aduaneros confiscaron el aceite de cannabis que Charlotte Caldwell daba a su hijo Billy para controlar la epilepsia.REUTERS Agentes aduaneros confiscaron el aceite de cannabis que Charlotte Caldwell daba a su hijo Billy para controlar la epilepsia.REUTERS
Agentes aduaneros confiscaron el aceite de cannabis que Charlotte Caldwell daba a su hijo Billy para controlar la epilepsia.REUTERS

El Gobierno británico autorizó el sábado que un niño pueda ser tratado con aceite de cannabis para prevenir convulsiones epilépticas graves, a pesar de que la sustancia está prohibida en el país.

El secretario del Interior Sajid Javid informó que aceptó emitir con urgencia un permiso para que Billy Caldwell, de 12 años, pueda ser tratado con la sustancia.

Javid dijo que su decisión se basó en médicos eminentes que manifestaron que Caldwell, quien fue hospitalizado en la madrugada, enfrenta una emergencia médica. Agregó que la prioridad inmediata del gobierno es asegurarse de que Caldwell reciba “el tratamiento más efectivo de una forma segura”. El caso reavivó el debate de la marihuana para usos médicos en Gran Bretaña. El niño se encontraba internado en el Hospital Chelsea y Westminster el sábado mientras su madre, Charlotte Caldwell, cabildeaba para que las autoridades le regresaran el aceite de cannabis que le incautaron el lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresó de Canadá.

La mamá dice que el aceite de cannabis, que está prohibido en Gran Bretaña, es la única sustancia que puede prevenir las convulsiones potencialmente mortales que sufre su hijo.

Añadió que durante la no che el menor tuvo dos convulsiones fuertes y que privarlo de la sustancia iba “más allá de la crueldad”. El niño comenzó el tratamiento en Estados Unidos hace dos años de forma legal. Charlotte Caldwell dijo que el aceite ha evitado que Billy tenga ataques durante más de 300 días. El niño fue la primera persona en Gran Bretaña en recibir una prescripción del aceite cannabis cuando un médico de Irlanda del Norte se la recetó. Sin embargo, el doctor dejó de recetarle la sustancia después de que recibió un aviso del Ministerio del Interior. El Ministerio del Interior informó previamente que estaba en contacto con los médicos que atienden a Billy y que estaba analizando cuidadosamente las opciones de tratamiento.

Después de que el gobierno dio su autorización para permitir el tratamiento, Charlotte Caldwell dijo el sábado que ella y sus partidarios “alcanzaron lo imposible”. Hicieron un llamado a cambiar las normas para permitir que otros niños que pueden beneficiarse del aceite de cannabis puedan usarlo de forma legal.

El aceite de cannabis no es reconocido en el Reino Unido como un tratamiento efectivo para la epilepsia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código