Autorizan rescate de las mascotas

El ministerio nipón de Medioambiente confirmó ayer que permitirá por primera vez el paso de grupos de protección de animales a la zona de exclusión por alta radiación en torno a la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi.

El objetivo es que las organizaciones protectoras de animales puedan rescatar a las mascotas que quedaron en el radio de exclusión de 20 kilómetros decretado por el Gobierno tras el inicio de la crisis en la planta de Fukushima el 11 de marzo, informó la agencia local Kyodo.

Se espera que desde hoy el Ejecutivo empiece a tramitar las solicitudes de las asociaciones interesadas y permita su entrada a partir del 27 de diciembre.

Hasta el 13 de noviembre habían sido rescatados un total de 658 gatos y perros de la zona de exclusión, según el Ministerio, aunque se estima que aún permanecen en el área centenares de mascotas abandonadas.

Diversos grupos de protección animal han solicitado en reiteradas ocasiones a las administraciones locales la posibilidad de acceder a este área, en la que muchas mascotas han muerto de hambre o viven en estado salvaje.

Con la autorización del Gobierno, las asociaciones podrán rescatar a los animales siempre y cuando cuenten con la petición expresa de sus propietarios, un plan para la protección de las mascotas y un refugio para acogerlas.

La alta radiactividad en Fukushima mantiene evacuadas a más de 80 mil personas y ha causado pérdidas millonarias en la industria agrícola, ganadera y pesquera de la provincia.

Al interior de la zona de exclusión se espera que vayan este mes unos 300 soldados de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón para iniciar una operación de limpieza de los edificios municipales dentro de ese área. La limpieza servirá para establecer una base de operaciones desde la que se comenzará, en enero, una labor de descontaminación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código