Avalan teoría sobre gatos

Los huesos de gatos que vivieron en un poblado chino hace 5 mil 300 años están ayudando a los científicos a entender cómo los felinos se transformaron en las mascotas domesticadas que conocemos hoy día.

La principal teoría sobre la domesticación de los felinos afirma que los granos almacenados por los antiguos granjeros atraían a los roedores. Y ellos a su vez atraían a los gatos silvestres a las villas. Con el tiempo, los gatos se adaptaron a la vida en compañía de humanos. Ello ocurrió en el Medio Oriente.

Pero los huesos del poblado chino sustentan la idea de que los felinos se encargaron del control de plagas en tiempos ancestrales, dijo la investigadora Fiona Marshall, de la Universidad de Washington, campus San Luis. Marshall es una de los autores de un reporte sobre los fósiles publicado en la edición electrónica de la revista de la Academia Nacional de Ciencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código