Avances de la Sagrada Familia

La construcción del proyecto la Sagrada Familia acabará en 2026. Las obras del edificio cuentan con un presupuesto de 28.3 millones de dólares.

Temas:

Jordi Faulí. Jordi Faulí.
Jordi Faulí.

La Sagrada Familia de Barcelona, el proyecto más emblemático de Antoni Gaudi, estará por fin acabado en 2026, un siglo después de la muerte del arquitecto, que se hizo cargo en 1883 de una obra que cambió por completo y a la que dedicó, de forma exclusiva, los últimos 12 años de su vida.

El arquitecto director de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, explicó en rueda de prensa que las obras del edificio tienen actualmente un presupuesto de unos 25 millones de euros (28.3 millones de dólares) y en 2016 empezará la construcción de la parte superior de las torres centrales, es decir, las de Jesucristo, María y los cuatro evangelistas.

Esas “torres centrales sólo serán visibles desde el exterior a partir de 2017, y se acabarán del todo en 2020, faltando aún los pináculos que coronarán las estructuras”, precisó Faulí.

La construcción de estas estructuras se realizará con una técnica nunca antes usada a una escala tan grande, consistente en ir montando “poco a poco” paneles de piedra con hierros pretensados en su interior para conseguir “un conjunto resistente y de una sola pieza, que aguante bien el viento”, explicó el arquitecto.

La torre de Jesucristo será la más grande de las centrales ya que tendrá, una vez puesto el pináculo en forma de estrella de cuatro puntas, una altura de 172.5 metros, lo que respeta el deseo de Gaudí de que su obra nunca superase los casi 180 metros de la montaña de Montjuic.

Las otras 5 estructuras alcanzarán los 135 metros, complementando así el total de 18 torres “del croquis conjunto que Gaudí siempre tuvo en mente”, resumió.

El acto se realizó en la Sala Creuer de la Sagrada Familia, un nuevo espacio que se sitúa en la base de lo que será la torre de Jesucristo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código