Avances en alimentos y fármacos

En el Congreso Internacional de Biotecnología se habló sobre el desarrollo de la transgénesis.

Cuba presentó sus avances en el desarrollo de alimentos transgénicos y nuevos fármacos en el Congreso Internacional de Biotecnología, que empezó este lunes en La Habana con la asistencia de pioneros en estos temas, como el belga Mark Van Montagu y el premio Nobel británico Richard J. Robert.

Al congreso, que concluirá el sábado, asisten “los líderes fundamentales” en biotecnología acuática, salud animal y bioseguridad de organismos genéticamente modificados y de los bioproductos, entre otros temas, informó el copresidente del comité organizador, Carlos Borroto.

Se trata de “desarrollar la transgénesis en el marco de una agricultura sostenible, utilizándola como una herramienta”, pues “urge la intensificación sostenible [de las cosechas] en armonía con el ambiente”, dijo Borroto al inaugurar la reunión.

La isla busca potenciar la agrobiotecnología para elevar la producción agrícola y reducir la importación de alimentos, que con cerca de mil 500 millones de dólares anuales representa una pesada carga para sus agotadas arcas.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código