Avances contra el cáncer de colon

Un equipo científico alemán liderado por el bioquímico español Luis Gómez ha desarrollado un método para detectar de forma precoz el riesgo de padecer el cáncer de colon, mediante un análisis de sangre y evitando la colonoscopia.

Según la empresa Indago, que ha trabajado en este estudio en colaboración con la Universidad de Leipzig, este procedimiento es la “primera posibilidad real de detectar de manera efectiva a los candidatos de alto riesgo” de padecer un cáncer de colon sin recurrir a la endoscopia. El método facilita la detección de pólipos precancerígenos en un 72.4% de los casos, según ha recogido recientemente la publicación científica Journal of Translational Medicine.

Diversos estudios previos han demostrado que la detección y eliminación de estos pólipos reduce el riesgo de padecer cáncer de colon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código