Aventuras por su amor a la pintura

Los jóvenes irán a importantes museos europeos, entre ellos el Vincet van Gogh, el Rijkmuseum, la Casa Ana Frank, el Hermitage y el Louvre.

Diez jóvenes artistas istmeños conjugaron técnicas y composición para salir victoriosos en el certamen “Pintando el Panamá de mis sueños al estilo Vincent van Gogh” y hoy van a disfrutar las mieles de aquel triunfo.

En este concurso, organizado por la Fundación Olga Sinclair junto a las empresas Publicar y Cable & Wireless Panamá, entre otras empresas, resultaron ganadores Laura Versari, Daniela Gómez, Miguel González, Ana Camargo y Lorraine Otero, de la provincia de Panamá; Yair Rodríguez y Jennifer Morales, de Herrera y Kerly Pita, Kathryn Young y Linda Saccomen, de Chiriquí.

A estos chicos les otorgaron un viaje a Europa, aventura que inicia mañana, viernes, y durará dos semanas.

El itinerario se enfocará en actividades culturales en Holanda, Francia y Suiza, señala Olga Muñoz, directora de la Fundación Olga Sinclair.

Los muchachos realizarán visitas guiadas a relevantes museos de estos países como el Vicent van Gogh, el Rijkmuseum, la Casa Ana Frank, el Hermitage y el Louvre, entre otras instituciones, dice Muñoz.

Ha sido tal la acogida del concurso, señala Muñoz, que ya se encuentran ajustando detalles para su segunda versión en 2014.

PROTAGONISTAS

Conozca más acerca de algunos de estos jóvenes amantes de la pintura y también lo que esperan recibir al conocer la Europa cultural.

Lorraine Otero, de 17 años, estudia arquitectura estructural en la Universidad Santa María la Antigua.

Para ser la primera vez que participa en un certamen de pintura los resultados fueron positivos para ella, pues su obra obtuvo el primer lugar, y por eso su trabajo es la portada del Directorio Telefónico Empresarial, Corporativo y Residencial Panamá-Colón 2013-2014.

Un curso de bellas artes, escuchar música, leer y escribir son sus pasatiempos.

Durante el certamen, y con la preparación previa al viaje, Otero ha conocido más sobre el oficio de pintar, y dice que aprovechará esta experiencia para comparar el arte latinoamericano con el europeo.

Mientras que dibujar, cantar y cocinar es lo que le apasiona a Daniela Gómez, quien tiene 16 años y cursa el undécimo grado del bachillerato de ciencias y letras del Colegio Brader.

Con este certamen plástico ha conocido a nuevos amigos y ha adquirido más conocimientos.

Por su lado, Jair Rodríguez estudia en el Colegio José Daniel Crespo y está en el décimo grado del bachiller de humanidades.

“Interesante y educativo”, así define este joven de 15 años formar parte de esta competencia.

A Rodríguez le gusta la tecnología, dibujar y ver televisión, y aunque no es muy amante de la lectura, trata de leer de vez en cuando.

En tanto, Linda Saccomen, de 14 años, ya ha participado en otros concursos de pintura.

“No tengo ninguna expectativa del viaje. Quiero llegar y sorprenderme, deslumbrarme con todo lo que encuentre”, expresa con emoción esta joven que cursa el noveno grado en el Colegio San Agustín.

Mientras que Jennifer Morales subraya que durante este tiempo ha podido intercambiar conocimientos y ha encontrado personas que tienen sus mismos gustos y manera de ver las cosas. “Compartimos la misma pasión, que es el arte”, dice.

Morales tiene 19 años y está en el segundo año en la carrera de diseño gráfico en la Universidad Santa María la Antigua.

Para Miguel González, este tiempo de preparación, además de brindarle nuevas enseñanzas, le sirvió para conocer a quienes estarán con él durante dos semanas, y espera traer de vuelta una nueva visión del arte.

Pintar y tocar guitarra son los pasatiempos de González, de 16 años y que cursa el undécimo grado del bachiller en ciencias en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez.

Laura Versari tiene 17 años y asiste al duodécimo grado del bachiller en ciencias, en el Instituto Italiano Enrico Fermi.

Versari espera que este viaje sea para él muy enriquecedor y así aprender cosas que la ayuden a perseguir su sueño de artista.

Cierra el círculo Ana Camargo, de 17 años, quien ha tenido muchas fases artísticas: el ballet, la bisutería, la escritura de poemas, el piano, etcétera.

Esta chica también considera que el certamen le ha abierto horizontes y espera aprender más durante el viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código