Aventuras de un chef curioso

La mudanza del chef Andrés Madrigal a Panamá le ha servido de experiencia para investigar y crecer en el universo de la gastronomía.

Reza un dicho que “uno tiene que ir muy lejos para saber hasta dónde puede ir”.

Sea en sentido metafórico o en la acción, a veces rotunda, de fijar rumbo y emigrar, la frase acuñada por el Nobel de Literatura Heinrich Böll habla de alcanzar la libertad.

Y precisamente esa facultad, carente de sujeción y subordinación, es la que persigue el chef español Andrés Madrigal en su búsqueda de espontaneidad y aprendizaje.

Tras un año de establecerse en el istmo por asuntos de trabajo, el cocinero efigie del restaurante Madrigal, ubicado en la avenida A y la calle quinta del Casco Antiguo capitalino, busca perpetuar su filosofía de vida: “Necesito alegría y gente alrededor, que me cuente de sus cosas en la calle, que salude y sonría (...)”, explica el madrileño.

Aquella calidez, empero, no la encontró en su primera visita a la ciudad hace dos años, cuyos edificios altos y saturación vehicular le recordó a la algidez de su natal Madrid.

Sin embargo, la atmósfera del corregimiento de San Felipe se acopló de inmediato con su ideología, al contar con la cordialidad que buscaba.

De esa experiencia, surgió una simbiosis entre su ya elogiada gastronomía internacional y el entorno tropical y ruidoso del istmo. “Necesitaba entender el pueblo a mi manera”, continúa el jefe de cocina, quien añade que en su lance por conocer y comprender al nuevo país que le acogía, surgieron nuevos acaecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código