Avión solar completó travesía

Bertrand Piccard y André Borschberg. EFE Bertrand Piccard y André Borschberg. EFE
Bertrand Piccard y André Borschberg. EFE

El avión Solar Impulse, propulsado únicamente por la energía que capta del Sol, completó su travesía de Estados Unidos cuando aterrizó poco antes de la medianoche pasada en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, informaron hoy responsables del proyecto.

“Quizás, si no tuviese 10 cámaras apuntadas a mí, me largaría a llorar”, declaró el aventurero Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos en el viaje iniciado hace dos meses desde Mountain View, en California.

El último tramo de la travesía, un vuelo de 18 horas desde Washington D.C., tuvo su ingrediente dramático cuando se descubrió que había una rasgadura de dos metros y medio de largo en la tela del ala izquierda inferior.

André Borschberg estaba en el asiento de piloto en esta porción del vuelo, y notó un problema de balance con las alas el sábado en la tarde.

La travesía se había iniciado el 3 de mayo, y Piccard y Borschberg pilotaron el aparato en vuelos con escalas en Phoenix (Arizona), Dallas-Fort Worth (Texas), St. Louis (Missouri), Cincinnati (Ohio) y Washington, D.C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código