Ayala y su triunfo en la oratoria

Suellen Ayala, ganadora de la Copa Oratoria, destaca que más allá de los premios, el concurso le ayudó a superarse.

Una joven responsable en sus deberes, activa, dedicada, comprometida con su comunidad y sencilla. Así se describe Suellen Ayala, quien la noche de este domingo ganó la octava versión del Concurso Nacional de Oratoria.

En este certamen, que se realizó en el Teatro Anayansi de Atlapa, 11 jóvenes de las 9 provincias y de dos comarcas disertaron sobre el tema “Panamá, la conquista del futuro: conmemorando el descubrimiento del océano Pacífico”.

CONOCIENDO A SUELLEN

Ayala tiene 16 años y cursa el undécimo grado de Bachiller en Ciencias en el Instituto David, en Chiriquí.

Con voz quebrantada por la emoción del triunfo, la estudiante dijo que este era el segundo año que participaba en el certamen. El año pasado no pudo superar la fase preliminar en su colegio, pero el esfuerzo y perseverancia de este año la colocaron como la representante de Chiriquí y la llevaron a ser la ganadora de la Copa Oratoria 2012.

Entre los proyectos de esta joven chiricana está estudiar medicina, “porque sin hombres y mujeres saludables este país no puede progresar”.

Agregó que en el país hay enfermedades que se pueden prevenir, pero no se hace por falta de educación.

Y más que llevarse los premios materiales, Ayala resaltó que el mayor aporte que se lleva de este certamen es que la ayudó a superar sus miedos y debilidades.

Incluso, la ha ayudado a ser más positiva y decidida al momento de tener que escoger un camino, pues durante uno de sus discursos del certamen confesó ser una persona “indecisa”.

Tiene previsto regresar hoy a su provincia, donde la espera un acto de recibimiento y la labor de ponerse al día en las clases.

RESTO DE LA TERNA

El segundo lugar del concurso fue para Johan Ortega, de The Panama Preparatory School, de la provincia de Panamá, y el tercero para Valeria Dubenko, de la Academia Santa Rosa de Lima, de Coclé.

Este año el concurso entregó más de 250 mil dólares en premios, que incluían a los estudiantes y a sus profesores asesores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código