Bajar consumo eléctrico global

Un grupo de estudiantes y doctores intenta definir el futuro de la electrónica y de paso facilitar su reducción mundial.

Un equipo de investigadores, liderado por el español Tomás Palacios Gutiérrez, premiado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su carrera en la investigación, busca ahorrar el 20% del consumo eléctrico mundial con el uso de nuevos materiales más eficientes aplicados a la electrónica.

“Actualmente el 99% de la electrónica está basada en silicio, pero en mi grupo buscamos nuevos materiales que puedan mejorar las prestaciones de la electrónica, hacer que los ordenadores sean más rápidos, que los teléfonos móviles tengan mayor funcionalidad, y que muy pronto todos los objetos cotidianos estén conectados a internet”, dijo.

En un futuro no muy lejano, Palacios Gutiérrez asegura que la electrónica estará integrada en hojas de papel, en plástico transparente que dé información sobre las noticias del día y en materiales flexibles que permitan, por ejemplo, que se pueda “doblar un móvil y guardarlo en el bolsillo, como si fuera un folio”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código