Un equipo de investigadores, liderado por el español Tomás Palacios Gutiérrez, premiado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su carrera en la investigación, busca ahorrar el 20% del consumo eléctrico mundial con el uso de nuevos materiales más eficientes aplicados a la electrónica.
“Actualmente el 99% de la electrónica está basada en silicio, pero en mi grupo buscamos nuevos materiales que puedan mejorar las prestaciones de la electrónica, hacer que los ordenadores sean más rápidos, que los teléfonos móviles tengan mayor funcionalidad, y que muy pronto todos los objetos cotidianos estén conectados a internet”, dijo.
En un futuro no muy lejano, Palacios Gutiérrez asegura que la electrónica estará integrada en hojas de papel, en plástico transparente que dé información sobre las noticias del día y en materiales flexibles que permitan, por ejemplo, que se pueda “doblar un móvil y guardarlo en el bolsillo, como si fuera un folio”.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión