Bajar de peso con videojuegos

Según los expertos, los videojuegos pueden ser una alternativa moderna para eliminar esas libras de más.

Si tiene entre sus objetivos bajar de peso, ya no necesita ir hasta el gimnasio, pues según algunos especialistas, esta meta se puede alcanzar mientras baila al ritmo de la música de su videojuego favorito o juega un partido de fútbol virtual.

Esta nueva modalidad de videojuegos, conocidos como exergames, se convirtieron en aliados para bajar de peso tanto para los jóvenes como para los adultos, señala Mae Moreno, doctora en Medicina y Nutricionista ecuatoriana.

El exergaming es el fenómeno en el que las personas tienden a divertirse y a ejercitarse a través de videojuegos. Esto incluye las últimas versiones de consolas en las que una o varias personas pueden agitar positivamente su corazón y reír mientras están conectados a sensores en manos y pies, dice.

Las aventuras que presentan estos dispositivos ofrecen un reto constante y al practicarlos 30 minutos diarios, cinco veces a la semana, facilitan un estilo de vida saludable, aconseja.

De hecho, en el mes de junio la revista estadounidense Pediatrics publicó un estudio realizado por varias universidades europeas que pusieron a prueba los videojuegos frente a la salud de los niños entre 9 años y adolescentes de 15 años.

“El esfuerzo que realizaron durante los videojuegos, en los que deben ejercitarse con manos y pies, resultó equivalente al nivel de energía que gastaron en una prueba de esfuerzo en una banda para correr”, indicó Louise Naylor, encargado de la citada investigación.

La actividad física es una excelente medicina no farmacológica que ayuda a disminuir patologías que previene el sobrepeso, la obesidad y la diabetes tipo 2, agrega Mae Moreno, quien recomienda incorporar la actividad física poco a poco, de manera que su cuerpo se adapte a las nuevas exigencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código