Banda panameña Luci estará en disco italiano

El artista Didier Casnati, músico de la banda The Gypsy Queens, vino a Panamá para grabar junto a la agrupación Luci and The Soul Brokers.

Temas:

El artista Didier Casnati, quien eligió a la banda Luci and The Soul Brokers para crear su nuevo material. CORTESÍA El artista Didier Casnati, quien eligió a la banda Luci and The Soul Brokers para crear su nuevo material. CORTESÍA
El artista Didier Casnati, quien eligió a la banda Luci and The Soul Brokers para crear su nuevo material. CORTESÍA

La banda panameña Luci and The Soul Brokers fue escogida para fusionar sus ritmos funk, R&B, rock, hip hop, jazz y soul con el ritmo pop del cantante Didier Casnati, hasta ahora líder del grupo francés, The Gypsy Queens.

La agrupación local colaborará en una canción que se espera sea incluida en el nuevo álbum del cantante, quien estará estrenándose como solista a mediados de 2016.

La preparación de este disco tiene un acento particular, pues la mayoría de su repertorio corresponde a canciones exitosas en Italia como Mambo italiano, Cuando cuando, Sotto il Cielo di Roma y Parole, debido a que Casnati, originario de ese país, ha decidido rendirle honor a su tierra.

Los temas adquirirán un novedoso matiz, al ser interpretadas a su vez por distintas agrupaciones musicales de América Latina con la intervención de Casnati.

El artista italiano estuvo esta semana en Panamá para sellar el primer encuentro y avanzar en la producción musical junto a los integrantes de la banda istmeña, cuya canción a su cargo será interpretada en español.

“Buscaba sonidos típicos de la región presentados en una manera urbana y moderna y solo tuve que escucharlos una vez para darme cuenta de que serían ellos”, relata Casnati en referencia a su acertada decisión de elegir a Luci and The Soul Brokers.

“Era lo que le hacía falta a mi disco. Tienen un sonido rítmico; me gusta la composición de vientos y me parece que tienen ese estilo latino que encaja perfecto con el álbum”, discierne.

Casnati planea volver a Panamá luego de finalizada su gira en busca de artistas colaboradores en la región, para presentar al público su fusión ítalo-panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código