Barbie tiene su convención

Desde ayer y hasta el próximo domingo se celebra en Madrid la II Convención Anual de Barbie en España.
Muñeca Barbie vestida con diseño español, inspirado en una creación de Dior. EFE. Muñeca Barbie vestida con diseño español, inspirado en una creación de Dior. EFE.
Muñeca Barbie vestida con diseño español, inspirado en una creación de Dior. EFE.

El universo rosa chicle de Barbie ha quedado relegado a las colecciones más infantiles de la muñeca. En cambio, el mundo de adultos reivindica para sí sus orígenes como pin up, recreando en ella a personajes populares y transformando su estilo según sus gustos.

Desde ayer y hasta el próximo domingo se celebra en Madrid la II Convención Anual de Barbie en España, un evento en el que se han inscrito más de 150 participantes y al que acuden coleccionistas de Rusia, Holanda, Bélgica, Reino Unido e, incluso, de Estados Unidos.

“Se empieza coleccionando y se acaba creando”, dice con aplomo Mónica Núñez, directora de la actividad y representante del Club Oficial de Barbie en España, autorizado por Mattel, la firma fabricante de la muñeca.

Cuenta que su carrera dentro del coleccionismo comenzó cuando tenía 15 años, mientras muestra con orgullo la muñeca ideada por ella, que forma parte de la colección Platinum Edición de Mattel, muy difícil de conseguir, con un estilismo creado por ella y en la que, además de un peinado de alta peluquería, incorporó un diseño de cristales de Swarovski para el collar.

“Mi casa es un museo de muñecas”, señala, aunque reconoce que tiene solo las que realmente quiere, porque selecciona mucho.

Núñez asegura que Barbie “no es un juguete”, es una “actitud”, un paseo por el mundo de la moda, de historia de las colecciones, “arte”.

En estos momentos, una de las muñecas más cotizadas es la “Barbie medusa”, y ella asegura que la expectación de la edición limitada de “Barbie Lagerfeld”, creada por el modisto alemán para celebrar el 55 aniversario de la firma, “volará” de las tiendas en cuestión de minutos cuando salga a la venta el próximo 29 de septiembre.

La directora de la Convención Anual de Barbie en España explica que la muñeca ha ido evolucionando con los tiempos y describe su anatomía inicial con “más pecho, era más voluptuosa”.

Los inscritos a la convención son, en muchos casos, “tuneadores” de Barbie: compran una muñeca, borran su maquillaje inicial y la visten con los diseños que más les gustan.

Aris Cano y Rubén Sánchez son dos jovencísimos diseñadores de joyas de Barbie, una actividad que comenzaron hace un año y con la que pretenden añadir un toque de glamour a cada estilismo.

“Invertimos gran parte de nuestro tiempo libre en este mundo, porque nos fascina”, cuenta Cano, que también cambia el maquillaje a las muñecas para darles “mayor realismo y vida”.

A sus 55 años, Barbie sigue en plena forma, como se pudo contemplar en la famosa portada del magazine deportivo Sports Illustrated, donde celebraron su aniversario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código