Bardem como líder neonazi

Javier Bardem vuelve al cine con una película escrita por su hermano Carlos Bardem y dirigida por el director Santiago Zannou.
Javier Bardem EFE/Sergio Barrenechea Javier Bardem EFE/Sergio Barrenechea
Javier Bardem EFE/Sergio Barrenechea

No es el primer villano al que encarna Javier Bardem, que ya levantó un Oscar por No Country for Old Men y retó al mismísimo James Bond en Skyfall, pero quizás este sea su “malo” más sofisticado. Y es que ahora se mete en la piel de un abogado neonazi, capaz de engatusar a cualquiera con su pulido discurso y estudiada sonrisa. Y da miedo.

Su nuevo trabajo, que llegará a los cines españoles este viernes, se llama Alacrán enamorado y es un proyecto muy familiar: por primera vez, desde aquel explosivo coctel que fue Perdita Durango (1997) vuelve a compartir rodaje con su hermano mayor Carlos Bardem.

Carlos es, además, el autor de la novela homónima en que se inspira la película, cuyo libreto coescribe junto con el director Santiago Zannou.

Aunque hay amor -y una buena dosis de sexo- de por medio, Alacrán enamorado dista mucho de ser una película romántica. Es un drama de superación personal, enmarcado en el cuadrilátero de boxeo y con la crisis económica como caldo de cultivo en el que germinan grupos de skinheads, dispuestos a partir la cabeza con un bate a todo inmigrante que se cruce en su camino. Y el cerebro en la sombra de esta banda neonazi es un trajeado Javier Bardem.

El protagonista de Mar adentro reconoce haberse “fijado en alguno que otro personaje de la política” para componer el tono y el físico de su villano, pero sin revelar en quién, contó que su intención era poder moverse en dos niveles: uno muy impulsivo, en el que puede tocar la fibra sensible de muchos con su discurso, y otro más intelectual y diplomático. “Hay muchas historias dentro de la película, pero sobre todo queríamos poner una lupa sobre el tema del odio, de esas ideologías que siempre están ahí, pero florecen especialmente en momentos de crisis”, señaló Carlos Bardem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código