Barke, el barbero asesino

Se estrenó en la ciudad colombiana de Bogotá el musical ´Sweeney Tood´, un montaje del Teatro Nacional Sucre de Ecuador.

El barbero asesino Benjamin Barker, que sembró de terror las putrefactas calles londinenses del siglo XIX, recobró vida ayer viernes en Bogotá con el estreno del musical Sweeney Tood, una nueva versión de esta historia de amor, venganza y miseria humana.

Se trata de un montaje del Teatro Nacional Sucre de Ecuador, que devuelve este musical a las tablas años después de su gran acogida en Broadway, una historia que llegó hasta la pantalla grande bajo la dirección de Tim Burton, quien entonces eligió a Johnny Deep para interpretar al asesino de la famosa calle Fleet.

En esta ocasión, es el actor español Antonio Torres quien encarna a Barker, un barbero que regresa a Londres con sed de venganza tras 15 años de injusta reclusión en Australia, purgatorio de trabajos forzados para los individuos de peor calaña de la Inglaterra victoriana.

Barker pone sus ojos en el responsable de su internamiento, el juez Turpin, quien aprovechó la ausencia del barbero para quedarse con su esposa Lucy y, una vez muerta, adoptar a su hija Johanna para casarse con ella.

Este barbero encuentra una aliada en la pastelera Nellie Lovett, que presume elaborar los peores pasteles de Londres, elaborados con la carne de los cadáveres que Barker deja a sus espaldas en la barbería de la calle Fleet.

“Es una historia surreal”, confesó Chía Patiño, la directora escénica de la obra, al destacar la “decadencia humana que hubo en Europa en esos siglos”, reflejada en otros montajes musicales como Los Miserables.

“La escenografía está basada en las tallas de un Londres absolutamente putrefacto”, explicó Patiño, escenario idóneo en el que aflora en esa pareja lo peor de la miseria humana cuando “se ven seducidos por el poder de matar, sintiendo que están dominando la escena”.

Eso se refleja en escenas como en la que el barbero “canta una pieza de amor en recuerdo de su exesposa y su hija Johanna, pero durante esta canción va matando a toda la gente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código