Barrera contra el VIH

En ratones ´humanizados´, la leche materna humana cierra el paso al VIH, señala estudio.

Un experimento hecho en la Universidad de Carolina del Norte mostró que en ratones “humanizados” la leche de madres humanas impide la transmisión oral del virus de inmunodeficiencia humana, informó la revista Public Library of Science Pathogens.

“El 100% de los ratones, reconstituidos para que sean susceptibles a enfermedades humanas como el sida, a los que se les expuso al virus de inmunodeficiencia humana, se infectó”, dijo el autor principal del estudio, J. Víctor García, un graduado en 1979 del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

“Cuando se les administró el VIH mezclado con la leche de madres (humanas) sanas, el 100% de los ratones no tuvo la infección”, añadió.

Más del 15% de las nuevas infecciones con el virus que se cree causante del síndrome de inmunodeficiencia humana ocurre en niños y, sin tratamiento, solo el 65% de los infantes infectados con el VIH sobrevivirá más de un año y menos de la mitad llegará a los dos años de vida.

El artículo indica que, aunque se le atribuye al amamantamiento un número significativo de esas infecciones, la mayoría de los bebés alimentados con la leche del pecho de sus madres no tiene la infección, a pesar de la exposición prolongada y repetida.

“La próxima etapa del estudio es determinar si la leche de madres infectadas tiene el mismo efecto”, advirtió el investigador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código