Cine español

Bayona está cerca del Goya

‘Un monstruo viene a verme’ es la película de fantasía predilecta para ser premiada en la ceremonia del Goya 2017.

Temas:

En la película de Juan Antonio Bayona, un monstruo ayudará a un niño tímido a lidiar con sus conflictos diarios. En la película de Juan Antonio Bayona, un monstruo ayudará a un niño tímido a lidiar con sus conflictos diarios.
En la película de Juan Antonio Bayona, un monstruo ayudará a un niño tímido a lidiar con sus conflictos diarios. ARCHIVO

La película de fantasía Un monstruo viene a verme, dirigida por el barcelonés Juan Antonio Bayona, será la gran favorita de los próximos premios Goya con 12 nominaciones, según la lista de candidatos anunciada este miércoles por la Academia de Cine española.

Las otras grandes favoritas serán El hombre de las mil caras, un thriller de Alberto Rodríguez sobre el espía español Francisco Paesa, y Tarde para la ira, otro thriller sobre un exconvicto decidido a rehacer su vida, ambas con 11 nominaciones.

Al premio a la mejor película iberoamericana concurrirán la colombiana Anna, de Jacques Toulemonde; Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas; la argentina El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; y Las elegidas, dirigida por el mexicano David Pablos.

Algo más rezagadas en las nominaciones quedaron 1898, los últimos de Filipinas, con nueve candidaturas, y el drama entre una madre y una hija descrito por Pedro Almodóvar en Julieta, con siete.

Frente a ellas tendrán Un monstruo viene a verme, que fue nominada entre otros a las categorías de Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion adaptado, ya que está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Patrick Ness ( A Monster Calls, 2011), que es también el guionista.

La cinta narra la historia de un niño, Conor O’Malley (Lewis MacDougall) que debe lidiar con una complicadísima situación familiar, empezando por su madre enferma, y además sufre acoso escolar.

Su mundo interior de fantasía se ve de pronto revolucionado por la aparición de un monstruo (interpretado por Liam Neeson), que tratará de ayudarlo.

En las mismas categorías competirá El hombre de las mil caras, además del premio al Mejor actor protagonista, donde espera triunfar Eduard Fernández, intérprete del escurridizo e intrigante agente Paesa.

El actor y director madrileño Raúl Arévalo fue a su vez nominado a Mejor dirección novel por Tarde para la ira, y Almodóvar optará entre otros a la Mejor dirección y Mejor película.

Entre las demás nominadas están Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, con seis nominaciones, La reina de España, una secuela de La niña de tus ojos (1998) dirigida por Fernando Trueba (cinco) y El olivo, de Icíar Bollaín, con cuatro.

En la cinta de Trueba actúa Penélope Cruz, quien buscará el premio a la Mejor actriz protagonista, junto a Emma Suárez, la heroína de Julieta. Por su lado, la cantante y actriz española Ana Belén, que actúa igualmente en La reina de España, recibirá el Goya de Honor.

Los premios Goya, considerados como los Óscar del cine español, serán entregados en una gala en Madrid el próximo sábado 4 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código