Por los Beatles

Los Beat3, una de las bandas más destacadas de tributo a Los Beatles, ofrecerá conciertos en la ciudad capital este 25 y 26 de septiembre.

Es difícil no caer rendido ante los acordes de Let it be, Hey Jude o Yesterday. Millones de fanáticos lo hicieron en su momento –años de 1960– pero estas melodías eran como un mantra religioso y calaron con fuerza en el espíritu de la gente. El nombre de Los Beatles quedó grabado para siempre en la historia de la música.

Los integrantes de Beat3 también sucumbieron ante los temas de la banda inglesa, se declararon admiradores de los Fab Four y conformaron esta banda con la cual les rinden tributo.

Este cuarteto venezolano, formado en 1998, está integrado por Alejandro Pérez, en la dirección y batería; Carlos Quintero, voz y bajo; Iñigo Ayala, voz y guitarra líder; y Zarik Medina, voz y teclados.

Hoy martes 25 de septiembre Los Beat3 se presentarán en el concierto de gala Beatles Symphony Tour, en el Teatro Anayansi de Atlapa. Estarán junto a una orquesta filarmónica de 48 músicos panameños, dirigidos por el maestro Víctor Mata, ofreciendo un repertorio de los temas sinfónicos de Los Beatles.

Los Beat3 han realizado conciertos en lugares significativos en la historia de Los Beatles: 35 conciertos en Liverpool, 15 de los que han sido en el Cavern Club y uno en el colegio donde John Lennon formó su primera banda; otros en el Royal Court Teather, en el Adelphi Hotel y en la Alcaldía de Liverpool.

También grabaron el tema Is this Love en el Estudio 2 de Abbey Road, en Londres, para el disco Why don´t we do it in Abbey Road? (2002).

Además, han sido invitados a festivales beatles de Argentina, Australia, México, Perú y Rusia.

Aparte del concierto en Atlapa, ofrecerán mañana miércoles 26 de septiembre un recital más íntimo en Isabella (Multiplaza Pacific), al que han llamado All You Need is Love.

El vocalista y guitarrista Iñigo Ayala señala que ha escuchado a Los Beatles desde que tenía uso de razón. Para él, el cuarteto de Liverpool “aún después de separado, sonaba y suena mucho”.

Zarik Medina, voz y teclado de Los Beat3, cuenta que “descubrió” a John Lennon cuando tenía 5 años: “encontré un casete en mi casa donde estaba Imagine. Lo escuchaba una y otra vez”.

Los padres de Carlos Quintero escuchaban con regularidad a Los Beatles, “por lo que crecí escuchándolos y se convirtieron en parte de mis nostalgias y de mi sentir”, dice el músico.

El fundador de Los Beat3, Alejandro Pérez, creció con el rock and roll, “me gustaba Elvis y el Rockabillity, pero cuando escuché a Los Beatles quedé petrificado y decidí tocar la batería”.

Todas estas muestras de admiración tomaron forma musical y se convirtieron en Los Beat3, una banda que cuenta con producciones musicales como Liverpool Tapes, que son grabaciones amateur de las presentaciones realizadas durante su primer viaje a Liverpool en 1999, así como En vivo (2010), álbum grabado durante sus conciertos en el Centro Cultural Corpbanca de Caracas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código