´Bel canto´ con gusto latino

Los panameños Alfonso Baysa y Graciela Saavedra participarán del 4 al 12 de mayo en el Festival Internacional de Ópera en San José, Costa Rica.
TALENTOS. Graciela Saavedra es soprano coloratura y Alfonso Baysa, tenor lírico.CORTESÍA/Chan Linn, Fundación Ópera Panamá TALENTOS. Graciela Saavedra es soprano coloratura y Alfonso Baysa, tenor lírico.CORTESÍA/Chan Linn, Fundación Ópera Panamá
TALENTOS. Graciela Saavedra es soprano coloratura y Alfonso Baysa, tenor lírico.CORTESÍA/Chan Linn, Fundación Ópera Panamá

Alfonso Baysa y Graciela Saavedra confiesan que la música ha sido siempre su vocación. Desde sus años escolares en los pasillos del colegio Pedro Pablo Sánchez en La Chorrera, ambos jóvenes sabían que su futuro estaría rodeado de notas musicales. La musa Euterpe les otorgó un destino especial, y tras varias incursiones, les dio una plaza en el campo de la ópera panameña.

Luego de varias participaciones en el ámbito escolar y en corales nacionales, Baysa y Saavedra encontraron su nicho en este género musical. “Fue amor a primer oído”, asegura Baysa al recordar su primera experiencia en bel canto, tras años de haber soñado con cantar un género opuesto, como lo es el rock.

Saavedra, por su parte, recuerda que desde siempre le gustó cantar, y supo que con la ópera obtendría la satisfacción personal que anhelaba.

Ambos jóvenes se encuentran en un punto relevante en su carrera artística, al ser invitados a participar el próximo 4 de mayo en el Festival Internacional de Ópera en Costa Rica.

Con el lema “Cuando la ópera sale del teatro”, los organizadores del evento, el Grupo Contemporáneo de Ópera y Pop Lírico Arsyss, realizarán presentaciones abiertas de canto en los centros comerciales Multiplaza del Este, Terramall, Multiplaza Escazu y Paseo Metrópoli en la ciudad de Cartago.

Baysa, de 22 años, y Saavedra, de 24, irán acompañados de su maestra, la soprano lírica Irena Sylya, de la Fundación Ópera Panamá.

El Festival de Ópera este año contará con la participación de intérpretes de Nicaragua, Honduras, Venezuela y Costa Rica. Para ello, los panameños llevarán piezas de estructuras complejas. “Presentaré ´Las campanas´, de la ópera Lakmé, que es hermosa por sus notas agudas”, explica Saavedra, quien además cantará la pieza en inglés “Glitter and be Gay”, de la operetta de Broadway Candide.

Baysa, por su parte, interpretará un conjunto de piezas de las óperas Don Giovanni y Carmen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código