Benedicto XVI ya está en Twitter

El papa Benedicto XVI lanzará su primer tuit el próximo 12 de diciembre, festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, a través de su cuenta @pontifex, con la que desembarca en la red social Twitter en ocho idiomas, entre ellos el español.

Los primeros tuits de Benedicto XVI se publicarán los miércoles a mediodía, con motivo de las audiencias públicas que celebra en el Vaticano, y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencia.

El papa responderá al principio a preguntas sobre la fe y, con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen pueden enviarle preguntas en los ochos idiomas previstos a “#askpontifex”.

El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que presentó el desembarco del papa Ratzinger en la red, dijo que la primera pregunta hecha fue en español.

“Querido papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?”, le preguntó un fiel, señaló Celli. Más adelante, en cada tuit el papa subrayará una frase significativa de las audiencias de los miércoles.

Los tuits del papa serán publicados además de en español, en inglés, portugués, italiano, alemán, polaco, árabe y francés.

Aunque el obispo de Roma no navega por internet y sigue escribiendo los textos a mano, con bolígrafo y con letra pequeña, pide a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código