Verano

Beneficios de los cursos para los niños

Las actividades de verano ofrecen una serie de ventajas para los pequeños, tanto mentales como motrices y sociales.

Temas:

Las actividades deben ser atractivas para que los chicos no se sientan presionados o aburridos, sugieren expertos. Las actividades deben ser atractivas para que los chicos no se sientan presionados o aburridos, sugieren expertos.

Las actividades deben ser atractivas para que los chicos no se sientan presionados o aburridos, sugieren expertos. Foto por: Luis García

Beneficios de los cursos para los niños Beneficios de los cursos para los niños

Beneficios de los cursos para los niños

Beneficios de los cursos para los niños Beneficios de los cursos para los niños

Beneficios de los cursos para los niños

Un abanico de talleres y cursos para niños se ofrecen en cada verano. Las opciones incluyen clases de cocina, de yoga, natación, de pintura, de piano y de fútbol, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de estas actividades para los chicos? Lo primero que deben tomar en cuenta los padres es buscar actividades que vayan de acuerdo a la edad del niño y a sus intereses, señalan expertos consultados.

Deben ser atractivas para que los chicos no se sientan presionados o aburridos. Se debe dialogar con los hijos para escuchar su opinión, no elegir por ellos, explica el psicólogo Dimas Villarreal.

“¿Qué le gusta a mi hijo?”. Es la interrogante que se deben hacer los padres a la hora de elegir una actividad de recreación durante las vacaciones de verano.

Sin duda alguna, apunta Villarreal, el participar en este tipo de actividades le trae muchos beneficios a los chicos, que van desde el desarrollo de sus habilidades mentales, motrices e incluso sociales.

Por ejemplo, las clases de teatro, música y pintura son opciones para despertar el intelecto de los pequeños, menciona el psicólogo Carlos Montenegro.

Además, con este tipo de actividades los chicos serán más tolerantes, aprenderán a trabajar en equipo y a socializar, ya que se van a relacionar con nuevos pares.

Con estas nuevas amistades comparten juegos y experiencias, reitera Villarreal.

Los niños y adolescentes conocerán nuevas formas de invertir el tiempo libre, sin depender tanto de la tecnología.

Aquellos que son muy apegados de los padres se van independizando y ganarán más confianza en ellos mismos, apuntan.

Es una buena oportunidad para aprender sobre diversas temáticas y divertirse al mismo tiempo.

Para los padres que no tengan recursos para inscribir a sus hijos en estos cursos, pueden buscar otras opciones como llevarlos al parque, a correr o a la playa, incluso los juegos de mesa, pues lo ideal es que los niños no se queden encerrados ociosos en los hogares.

Los expertos ofrecen otras recomendaciones a la hora de elegir los cursos y talleres para sus hijos, como cerciorarse de que el lugar donde se vayan a impartir las clases sea seguro, deben entregar a sus hijos en las manos de la maestra responsable y deben estar antes de que finalicen las clases para recoger a sus hijos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código