Beneficios de los juegos de video

Jugar con videojuegos puede prevenir e incluso revertir las funciones degenerativas del cerebro, como la memoria, el razonamiento y el procesamiento visual, según un estudio publicado este miércoles.

El estudio de la Universidad de Iowa examinó a cientos de mayores de 50 años y encontró que la mitad de los que jugaban a videojuegos eran capaces de mejorar capacidades cognitivas, y revertían de esta forma hasta siete años de declive relacionado con la edad.

“Sabemos que podemos detener este declive y realmente restaurar la velocidad del proceso cognitivo a la gente”, afirmó Fredric Wolinsky, profesor de salud pública de la Universidad de Iowa y autor del estudio publicado en PLOS One.

El estudio es el último de una serie de proyectos que examinan por qué las personas, a medida que envejecen, pierden sus “funciones ejecutivas” del cerebro, las necesarias para la memoria, la atención, la percepción y la resolución de problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código