Beneficios de nacer en invierno

Los bebés nacidos en invierno tienen un mayor desarrollo motriz que los nacidos en verano, según una investigación realizada en la Universidad de Haifa, en el norte de Israel.

Los resultados apuntan a que los bebés nacidos entre diciembre y mayo comenzaron a arrastrarse un mes antes que los nacidos entre junio y noviembre.

Dirigido por Osnat Atun-Einy, del Departamento de Terapia Física, y otros tres expertos del Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano, la investigación incluyó a 47 bebés, 16 nacidos en el período definido como “verano” y 31 en “invierno-primavera”. La observación del desarrollo motriz en ambos grupos se hizo en sus casas a los siete meses de vida, bajo los parámetros de la Escala Motriz del Infante de Alberta que sirve para la evaluación del desarrollo motor en los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código