Beneficios de tratar el VIH a tiempo

Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York recomendaron que a cualquier persona infectada con el VIH se le ofrezca medicamentos de inmediato, medida que ha demostrado su eficacia en prolongar la vida y dificultar que la epidemia se extienda.

Lo común hasta ahora ha sido no proporcionar a los pacientes el régimen de píldoras –que puede costar hasta 15 mil dólares anuales en Estados Unidos– hasta que el sistema inmunológico se debilite. Pero el comisionado de Salud, Thomas Farley, dijo que estudios recientes han demostrado que los beneficios de dar un tratamiento en una etapa temprana, combinados con educación y exámenes, parecen ser una estrategia prometedora para contrarrestar la epidemia.

“Me siento más optimista ahora de lo que nunca he estado acerca de esta epidemia, de que a la larga podemos bajar nuestras tasas (de infección) a cero o cerca de él. No sé cuándo. Pero me siento muy optimista de la dirección que la epidemia va a tomar”, afirmó Farley.

Más de 110 mil personas están infectadas con el VIH en la ciudad de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código