China

Bicicletas se ponen de moda en China

Temas:

Alquilar una bicicleta a través de una aplicación móvil y dejarla en cualquier sitio para ser usada por otro (por menos de 20 centavos de dólar por hora) se ha convertido en un modo de transporte en boga en China.

El concepto hace revivir la bicicleta, antaño símbolo de pobreza en el país. Sus creadores aseguran que además reduce los atascos y limita la contaminación producida por los automóviles.

Mobike, empresa lanzada en Shanghái, tiene miles de bicis anaranjadas en 13 ciudades del país. Esta empresa y otras, como Ofo, esperan desarrollarse gracias a los 700 millones de chinos que surfean en internet con sus teléfonos móviles.

Los sistemas tradicionales alquilan una bicicleta desde una estación fija a otra. Mobike y Ofo salvan este obstáculo. Mediante una aplicación móvil, el usuario desbloquea en apenas unos segundos el candado de una bicicleta compartida en cualquier sitio. La puede alquilar por un yuan por hora (0.17 euro 0.18 dólar).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código