Opinión

Bienvenido, Franciscus

El papa Francisco permanecerá en Panamá del 23 al 27 de enero, realizando diversas actividades.

Temas:

Durante su estadía en el país, el pontífice tendrá 23 rutas de traslado previamente organizadas. Durante su estadía en el país, el pontífice tendrá 23 rutas de traslado previamente organizadas.
Durante su estadía en el país, el pontífice tendrá 23 rutas de traslado previamente organizadas.

Compatriota de la patria grande y líder del catolicismo, de arraigo y tradición:

Para nosotros, religiosos o no, es un honor que presida el catolicismo un sacerdote nacido en el Río de la Plata, como el tango, en el Buenos Aires querido, bajo el paraguas de una lengua común y cultura latinoamericana; enemigo de pompas y zapatos rojos, y amigo de la sencillez.

Para esta cita de jóvenes, seleccionó al istmo de Panamá, un relleno que se remonta a tres millones de años. Donde usted pisará ya fue una masa de agua, que se mecía de África a China. En ese mecer, allá abajo, había una presión geológica de la placa del Pacífico sobre la del Caribe. Creó calor. Volcanes, islas, con vegetación. La presión de las placas empujó el fondo marino. Terreno más sedimentos más las islas existentes: istmo.

“Nos enorgullece que expresiones del judaísmo e islamismo hospeden visitantes. Símbolo de función nacional, ser ejemplo de comprensión, respeto y diálogo”.

Rafael Candanedo Docente y periodista

Todo el territorio donde han bailado y han cantado los peregrinos es un relleno antiquísimo, incluso Guararé y Monagrillo. ¡Ojua! El relleno de la cinta costera empezó hace tres lustros.

El gran intercambio americano varió las corrientes marinas, los climas, y esa Roma, donde reside, fue 10 grados más fría, ocurrió la desertificación de África y el homínido cambió sus hábitos. Se transformó la circulación atmosférica, las precipitaciones, la corriente del golfo (de México) se desplazó hacia el Atlántico Norte. Un estremecimiento. Con el relleno, el puercoespín subió al norte y llamas, perros y gatos bajaron al sur, hasta la Patagonia, che.

Bolívar hasta pensó en llegar aquí hace 193 para presidir el Congreso Anfictiónico, inspiración para Naciones Unidas, y por la que esta ciudad, fundada por el general Pedrarias hace 500 años, es Patrimonio de la Humanidad.

Padre: estamos orgullosos de cómo los istmeños, a través de las parroquias, han recibido, con su alegría característica, a quienes peregrinan en este lugar sagrado que Dios nos ha concedido, y que es más que Panamá Papers. Que una persona de su talante sea huésped por cinco días no borra, pero sí neutraliza esa imagen de pillaje.

Malandros de que los hay los hay. Requerimos de los organizadores locales rendición de cuentas sobre los gastos de este festival. El 99% de nuestro pueblo es honesto, alegre y digno de este lugar, y atiende con naturalidad y pasión a quien llega; lo pone a montar vaca, amasar barro, mostrar su música, como el gran Osvaldo o nuestra Sandra, y danzar y cantar polcas o ritmos de Ghana. No sé a quién se le ocurre exponer en riesgo a jóvenes no panameños, llevándolos a recoger nuestras inmundicias en la desembocadura de un río en Costa del Este, cuyos manglares lloran su depredación y donde puede volver el océano. No pocos quedaron hasta la rodilla en el pantano. Quien ensucia que limpie.

Nos enorgullece que expresiones del judaísmo e islamismo hospeden visitantes. Símbolo de función nacional, ser ejemplo de comprensión, respeto y diálogo. Dentro de Estados Unidos, cabildearon representantes de las iglesias por la descolonización de Panamá hace 45 años. Surgió el germen del Comité Ecuménico, plataforma inusual en nuestro dividido continente. Somos una gran familia humana, nos están diciendo en Panamá el rabino argentino y el imán egipcio en sus gestos de apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código