Big Ben estará en silencio

Temas:

El reloj fue parado por última vez en 2007. El reloj fue parado por última vez en 2007.
El reloj fue parado por última vez en 2007.

El emblemático Big Ben de Londres, construido en 1859, necesita una urgente reparación estimada en 40 millones de libras (61.7 millones de dólares), que puede obligar al famoso reloj a permanecer en silencio durante unos tres años, revela el dominical británico The Sunday Times.

Según fuentes al tanto del estado de la torre que alberga el Big Ben, el mecanismo del reloj, que pesa cinco toneladas, “está por fallar y este es un problema catastrófico”.

El plan de restauración incluye instalar un ascensor en la torre y modernizarla para que cumpla con los requisitos que establece la Ley de Seguridad y Salud británica, que regula todos los lugares donde trabaja gente.

Los expertos aún no saben el tiempo que durará detener el reloj para hacer las reparaciones, pero se estima que puede llegar hasta tres años debido al difícil estado en que se encuentra.

El reloj también quedó en silencio mientras se hacía mantenimiento en 1934, 1956 y 1990, mientras que en 1976 no se escucharon las campanadas durante meses por un fallo y en 1916 las campanas fueron silenciadas para impedir que los dirigibles Zeppelines alemanes utilizaran el reloj como punto de referencia de navegación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código