De Blasio, sin temores

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, no teme ser audaz y a veces ser absolutamente ridículo en su apariencia.
Bill de Blasio AP. Bill de Blasio AP.
Bill de Blasio AP.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, usó una corbata arcoíris para el Desfile del Orgullo Gay, se puso una camisa de “I Love LA” (Amo Los Ángeles) y cantó en televisión nacional la canción que lleva ese título para pagar una apuesta.

Incluso se ha vestido de pirata -con camisa de volantes y todo- para participar con su familia, que también se disfrazó de manera extravagante, en un desfile hipster en Brooklyn.

De Blasio no teme ser audaz y a veces ser absolutamente ridículo en su apariencia y forma de ser, con lo cual se convierte en una persona accesible en un marcado contraste con su predecesor, el millonario estirado Michael Bloomberg.

Es la imagen de un hombre común que, a decir de los expertos, encaja con sus políticas populistas, un llamado liberal a ayudar a los neoyorquinos pobres y trabajadores que se sienten rezagados ante la desigualdad en esta ciudad.

“Es una persona de Brooklyn que resultó elegida alcalde y al que le gusta salir con su esposa y hablar de sus hijos”, dijo Hank Sheinkopf, asesor político demócrata.

“La gente puede identificarse en ese aspecto y hasta cierto punto será más fácil cuando tenga que llevar malas noticias”, agregó.

Aunque cualquiera que tenga ambiciones de llevar las riendas de la ciudad más grande de la nación evidentemente tiene cierto ego, De Blasio, demócrata que asumió el cargo en enero, ha mostrado reiteradamente que él mismo no se toma muy en serio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código