CULTURA POPULAR

Bogotá y su primera vez con un Comic Con

En la Comic Con Colombia se encuentran actores de series como ‘La casa de papel’, ‘Juego de Tronos’, así como conversatorios sobre ‘Star Wars’ y ‘Harry Potter’.

Temas:

El evento se celebró dentro de Corferia en la capital colombiana. Roy Espinosa- El evento se celebró dentro de Corferia en la capital colombiana. Roy Espinosa-

El evento se celebró dentro de Corferia en la capital colombiana. Roy Espinosa-

Se realizaron espectáculos, concursos y se presentaron artistas . Roy Espinosa- Se realizaron espectáculos, concursos y se presentaron artistas . Roy Espinosa-

Se realizaron espectáculos, concursos y se presentaron artistas . Roy Espinosa-

Bogotá y su primera vez con un Comic Con Bogotá y su primera vez con un Comic Con

Bogotá y su primera vez con un Comic Con

Colombia se encuentra en plenas fiestas electorales, y aunque en las calles de su capital el tema principal es la elección de su nuevo presidente, desde el pasado 8 hasta el 11 de junio, Bogotá abrió un espacio para que la cultura pop brille.

Es la primera vez que la Comic Con Colombia se celebra en dicha ciudad, las cinco veces anteriores había sido Medellín la encargada de reunir a los fanáticos de los cómics, videojuegos, series y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento. Es por eso que no es de extrañar la buena acogida que le han dado los “rolos”, como también se conocen a los bogotanos, a este evento que se celebra en ciudades como Buenos Aires, Nueva York y Londres.

Desde muy temprano las personas comienzan a formar filas mientras esperan que abran las puertas a las 10:00 a.m., y aunque las temperaturas oscilan entre los 14 y 20 grados, no es impedimento para que muchos fanáticos asistan ataviados como sus superhéroes favoritos, que no siempre tienen un uniforme adecuado para enfrentarse al frío. Pero una vez dentro de Corferias, recinto donde se celebra, el panorama cambia. El clima se vuelve cálido, y quizás mucho se deba al ambiente de camaradería, diversión y asombro que se vive dentro.

El espacio es amplio y los diversos estands se esparcen para ofrecer todo tipo de entretenimiento a los asistentes. Desde ventas de camisetas, accesorios y trabajos hechos a manos de series como The Walking Dead, Supernatural o las películas de Harry Potter, incluyendo golosinas y memorabilias, hasta la oportunidad de echar un vistazo de primera mano a lo que ofrecen las productoras como Disney, SyFy, Cartoon Network, Universal, etc.

Mientras se van recorriendo los pasillos que parecen volverse laberintos, es fácil toparse con personajes de fantasía como un guerrero del juego Skyrim, de PlayStation, el equipo de las películas de Guardianes de la galaxia, o miembros de los asaltantes de la serie de Netflix, La casa de papel, siendo estos últimos los personajes predominantes del evento.

Pero la Comic Con también es un oportunidad para darse a conocer, en el callejón de los artistas, varios talentos nacionales muestran su arte, que va desde el dibujo, manualidades, hasta la escultura, donde hablan con los curiosos que se acercan a conocer sus trabajos o algunos que ya reconocen su labor, pero no habían tenido la oportunidad de un apretón de manos.

En los pisos de arriba se dictan conferencias y conversatorios sobre temas relacionados a la cultura pop. Se discute sobre la relación entre la realidad y la fantasía, o los verdaderos motivos que hay detrás de las guerras en los Siete Reinos de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego.

La música inunda todos los espacios, al fondo se encuentra la tarima principal donde se hacen espectáculos, concursos y se presentan artistas como el ilustrador Paulo Siqueira, que ha trabajado para Marvel y DCComics, el líder de animación de la serie animada Rick and Morty Miguel Otálora, así como los actores Darko Peric (Helsinki) de la serie La casa de papel, y dos integrantes de la serie de HBO Game of Thrones, Nathalie Emmanuel y Nikolaj Coster-Waldu, Missandei y Jaime Lannister, respectivamente.

Al llegar las 8:00 p.m. falta una hora para que se termine, y aunque parece un periodo largo, el tiempo dentro de la Comic Con se vuelve casi imperceptible. Afuera el clima ya ha bajado más grados y la noche le da un tono distinto a la ciudad, pero la fiesta sigue dentro de una actividad que solo busca darle a Colombia lo que todo país necesita: un poco de alegría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código