Boicot contra la ´Rolling Stone´

Las farmacias CVS y Walgreens, así como la cadena 7-Eleven, han anunciado que no van a vender la revista ´Rolling Stone´ donde aparece Dzhokhar Tsarnaev.
Dzhokhar Tsarnaev es acusado de los atentados de Boston. EFE Dzhokhar Tsarnaev es acusado de los atentados de Boston. EFE
Dzhokhar Tsarnaev es acusado de los atentados de Boston. EFE

La cadena de tiendas 7-Eleven se sumó ayer al boicot de varios minoristas estadounidenses a la última edición de la revista Rolling Stone, por poner en portada al acusado de los atentados del Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

Las farmacias CVS y Walgreens ya habían anunciado el miércoles que no venderán la revista, que para muchos es una “exaltación del terrorismo”.

“7-Eleven Inc. no pondrá a la venta la edición del 1 de agosto de la revista Rolling Stone en las tiendas operadas por la compañía, y estamos animando fuertemente a nuestras tiendas de franquicia a hacer lo mismo”, dijo la portavoz Margaret Chabris.

La cadena de farmacias Rite Aid también se unió al boicot, de acuerdo con reportes de prensa, mientras que la cadena de supermercados del área de Boston, Roche Bros, anunció que tampoco ha puesto a la venta el último número de Rolling Stone.

En la fotografía de portada de la última Rolling Stone, el joven Dzhokhar Tsarnaev mira la cámara con expresión melancólica, el cabello marrón cayéndole sobre los ojos, la boca rodeada por una barba leve y un aire que recuerda a la icónica estrella de rock Jim Morrison.

El alcalde de Boston, Thomas Menino, criticó la nota publicada en la revista en una carta al editor de Rolling Stone, Jann Wenner.

Menino dijo que la provocadora portada es una “obvia estrategia de marketing” para generar publicidad y ventas. “Su portada premia un terrorista dándole tratamiento de celebridad. Está mal concebida, y reafirma el terrible mensaje de que la destrucción supone fama para los asesinos y sus causas”, escribió.

El artículo “The Bomber” (el atacante), escrito por Janet Reiman, fue descrito por la dirección de la revista como “un recuento profundamente completo de la vida y los tiempos” de Tsarnaev, supuesto autor del atentado en Boston en abril pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código